viernes, 25 de febrero de 2011

El Cubismo

El cubismo es un movimiento artístico que se dio en la pintura, aunque también en otras artes como la literatura o la escultura. El objetivo principal del cubismo era el de alejarse de la representación naturalista  y conseguir plasmar sobre la superficie del cuadro un objeto visto desde varios ángulos, intentando conseguir una cuarta dimensión.
Se caracteriza por el empleo de figuras geométricas como triángulos, cuadrados, rectángulos y cubos. Es de esta última figura de donde proviene el nombre del movimiento, debido a que en 1908 el crítico Luis Vauxcelles opinó que los cuadros de Braque estaban compuestos de cubos.
 Su visión es tan distinta que conmocionó a todo el mundo del arte.Se considera que la fecha de inicio de este movimiento fue en 1907 con el cuadro de Las señoritas de Avignon de Pablo Picasso.
El cubismo es un arte creado, es un nuevo lenguaje y una nueva estética.Hasta el momento, ni los más radicales fovistas se habían atrevido a romper con el lenguaje convencional y sensitivo que representaba, en mayor o menor grado, la naturaleza, desde los tiempos griegos pero el cubismo rompe con todo.


                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario